AGENCIA EMAIL MARKETING
Metodología
Una estrategia que convierta
Las bases de un proyecto web tienen que residir en una buena experiencia de usuario UX, una buena interfaz de usuario UI, una estrategia de Conversion Rate Optimization CRO.
Un diseño que enamore
Un buen diseño es la clave para hacer crecer tu negocio, el objetivo es conseguir la retención del usuario y que sienta el interés suficiente para seguir navegando por nuestra web.
Mobile first, diseño responsive
El objetivo principal es que un usuario desde móvil tenga la misma experiencia a la hora de navegar por nuestro sitio web que un usuario desde escritorio. Todo tiene que adaptarse, los botones, los enlaces, imágenes, etc.
Envío
Resultados
Índice de contenidos
¿Qué es el Email Marketing?
El Email Marketing fue uno de los primeros medios de comunicación en aparecer y sigue siendo una de las principales estrategias de marketing digital para clientes fidelizados y potenciales.
Se caracteriza por ser el canal con mayor ROI (retorno de la inversión), bajo coste, capaz de impulsar tus ingresos gracias a su alta conversión al disponer de una base de datos fidelizada con la marca, segmentada, y que permite una comunicación inmediata con el cliente llegando a la bandeja de entrada. La puesta en marcha es rápida, medible, y viral.
Aplicaremos técnicas de Growth Marketing para ganar leads de manera inmediata y efectiva.
Beneficios del Email Marketing
Económico y rentable
Mandar una buena newsletter es muy económico (en comparación con otras tácticas) y tiene una de las tasas de conversión más altas.
Alta capacidad de personalización
El canal permite una segmentación por listas de audiencia para que los usuarios reciban aquel contenido que encaja más con ellos.
Aceptación por parte de usuarios
Los suscriptores de tus listas de emailing se han dado de alta de manera voluntaria, por lo que no les molesta que se les envíe emails (siempre y cuando la frecuencia sea la deseada).
Facilidad de incrementar el cross selling y up selling
Con las posibilidades de automatización, se pueden establecer patrones para hacer venta cruzada y aumentar las ventas de tus productos.
Marketing Automation
Gracias a la creación de autorespondedores (emails automáticos) puedes crear secuencias automáticas para que trabajen por ti.
Altamente medible
Se puede ejercer un control y optimización constante que te permitirá rentabilizar al máximo la inversión y conseguir resultados muy positivos.
¿Te ayudo a crear una estrategia de email marketing exitosa?
Experto en Email Marketing
Qué hago en mi Agencia de Marketing Digital
En la agencia de marketing online Estratega Digital trabajo todos los aspectos del Email Marketing para que conisgas tus objetivos de negocio. No importa si partes desde 0, o quieres mejorar tus resultados, he enviado centenares de campañas y con la experiencia que tengo te garantizo que incrementaremos los ratios de apertura, clic y conversiones.
Con la generación de una buena estrategia de Email Marketing mejoraremos la relación con los clientes actuales, llevando a cabo estrategias de cross selling y up selling.
Estrategia de Email Marketing
Te ayudaré a crear estrategias de Email Marketing a corto, medio y largo plazo para todo tipo de empresas y marcas personales. Investigo y analizo todos los aspectos de tu marca, sector y competencia y marcamos las acciones a seguir para que tus acciones a través del email estén optimizadas y cumplan tus objetivos.
Newsletters: diseño y envío
Las newsletters son una herramienta de comunicación con muchísimo potencial de conversión (es el canal que mejor ROI tiene) y fidelización. Debido a su bajo coste, las marcas son capaces de impactar más veces a sus usuarios, manteniendo un vínculo continuo con ellos.
En Estratega Digital soy especialista en crear newsletters o boletines informativos que sean efectivas en función de tus objetivos de negocio.
Servicio de email marketing completo
- Redacción de textos atractivos y persuasivos.
- Diseño de plantillas.
- Envío de las newsletters: Asunto, copy y listas de audiencias, escogiendo el mejor día y hora de envío.
- Pruebas A/B testing en todos los envíos, analizando qué asunto, diseño o copy funciona mejor.
- Análisis de los envíos, para optimizar al máximo las siguientes campañas y poder hacer reenvíos a los usuarios que no han abierto la primera newsletter.
- Gestión de listas de suscriptores totalmente segmentadas.
- Saneamiento de la base de datos y aplicando las mejores prácticas de email marketing.
- Utilizando las mejores herramientas con los ratios de entrega más elevados del mercado.
Email Marketing automation
La automatización en el email marketing es pionera, es imprescindible crear secuencias de emails automáticos para tu marca y las personalizamos al máximo en función de la segmentación de tu audiencia y las acciones del usuario.
Existen múltiples herramientas de marketing automation economicas, permiten crear todo tipo de secuencias de autorespondedores (emails de bienvenida, recuperación de carritos abandonados, cumpleaños, cross selling y up selling, lead magnets…) para conseguir una automatización de Email Marketing sencilla y efectiva para tu marca.
Estrategia de captación de leads
Todo comienza con una estrategia de captación de leads donde concretamos cuáles son las acciones a seguir para ampliar tu base de suscriptores con usuarios de calidad.
La captación de leads se realiza mediante distintas vías: Redes Sociales, Blog, Landing Pages, campañas de captación de leads, formularios…
Creación y diseño de Lead Magnets
Los Lead Magnets son contenidos gratuitos y de valor que se ofrecen a los usuarios a cambio de que ellos nos dejen sus datos personales (como el correo electrónico y el nombre, por ejemplo).
Entre los servicios, se ofrece redacción de conteido y diseño los Lead Magnets más efectivos para conseguir suscriptores para tu marca: ebooks, guías en PDF, checklists, plantillas editables…
Mí metodología como Agencia de Email Marketing
En la Agencia de Marketing Digital Estratega Digital trabajaremos juntos codo con codo con para que todo lo que hagamos vaya de la mano con la estrategia digital general de la marca.
Teniendo esto en cuenta, definiré el momento digital de tu empresa y me pondré manos a la obra para elaborar una estrategia 360º que optimice al máximo los recursos para conseguir los mejores resultados posibles.